top of page
Buscar
Foto del escritorKrieger

Melodía del caos




(Nota: se recomienda escuchar esta canción para ambientar la lectura)


El colchón se hundía en cada movimiento. Un-dos, un-dos, un-dos. Riendo, con los uniformes cubiertos de comida, se tambalean mientras piden una ronda tras otra. Un dos, un dos, el fusil bien engrasado, sombras marchando en perfecto orden sin hacer el menor ruido. Algunas motas de polvo se sacuden al vaivén del viejo colchón. La silueta del pueblo se divisa en la distancia. Un hombre entra a la taberna, en la radio suena una alegre canción que los hombres corean en desentonado alemán. Se escucha el susurro de pisadas ligeras acercándose a la taberna.


El colchón empieza a rechinar un poco. El hombre se sienta en un rincón y pide algo de tomar, en su hombro se dibuja la silueta de una estrella, uno de los hombres se acerca a él, nota el símbolo en su costado, entonces le arrea una patada, el hombre gira en el aire un par de metros, se forma un círculo en torno suyo, los oficiales gritan, sus rostros marcados en un rictus de odio, patean una y otra vez el cuerpo encogido, se escucha un chasquido, las botas se agitan una y otra vez manchadas de sangre. El colchón ya rechina alegremente acompañado ahora por gemidos ahogados por una almohada. La puerta cae en una lluvia de astillas, una fila de hombres entra y apresta los rifles. Una delicada voz de mujer acompaña los alegres embates de la canción. Las rifles escupen una bala tras otra.


Un grito apasionado resuena en la habitación, los embates se detienen, el colchón ya no suena. Un grupo de violines marca una alegre melodía. Los cuerpos bailan en el aire en una lluvia de sangre. Los muslos se ponen rígidos, los amantes caen en el colchón con un suspiro. El último de los soldados cae entre un montón de cuerpos mutilados y ensangrentados. En la radio suena el crescendo de los violines.


______________________________________________________________________


La vida es una orquesta; una expresión de caos perfecto. A veces suena alegre, a ratos sombría y en ocasiones se enfrasca en un estruendoso silencio. La vida es reír, bailar, matar y amar. La vida es un estruendoso caos perfecto, donde todo se alinea para crear una melodía perfecta, un tiempo justo. Es una fórmula matemática, es una receta exacta, sin más ni menos. La medida justa de amor y de odio, de dolor y alegría, pero sobre todo de humor.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page